RAPIDITO LLEGARÁ LA FIESTA DE LOS MUSEOS

Rapidito les cuento que Torreón logró ser, para septiembre, la sede de la Fiesta de los Museos 2023, la gran fiesta de los museos mexicanos.

El Consejo Mundial de los Museos, en su capítulo México, celebrará la Fiesta en esta ciudad, un verdadero acontecimiento nacional.

Les cuento, solo a ustedes, que el Festival de los Museos 2022 se realizó en la bellísima y muy culta Mérida, la blanca; fiesta donde estuvo Pity Ramos, directora fundadora del Museo Arocena y delegada para el norte del país, de ICOM México.

Este año el lema del Día Internacional de los Museos será «Museos Sustentabilidad y Bienestar», el gran festejo mundial será el 18 de mayo y se espera que participen, como cada año, cerca de 18 institucoones laguneras.

México es uno de los países con mayor cantidad de museos y Coahuila ocupa el sexto lugar con 66 espacios museísticos. El primero lo ocupa la CdMx con 171, luego están Jalisco con 96 y el EdoMéx con 82, Puebla con 78 y Veracruz con 72.

Les cuento rapidito que Londres, Nueva York, París y Moscú tienen los museos más visitados.

Ya me voy, me gritan desde la cocina que hay chocolate caliente con pan dulce para cenar… luego les cuento de los museos de La Laguna…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s