HAY CONVOCATORIAS PARA PREMIOS AMBIENTALES

Saltillo, Coah. Se informó que el Gobierno de Coahuila promueve permanentemente la creatividad de la ciudadanía para que, a través de escritos o fotografías, plasme sus pronunciamientos a favor del cuidado y la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que a partir de la fecha quedaron abiertas las convocatorias para el XI Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad 2023, y el XII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2023, que tendrán lugar en abril.

En primera instancia, informó que el XI Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad 2023 se realizará en coordinación con la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado.

La naturaleza siempre es fuente de inspiración, por eso se invita a  la población a plasmar anécdotas, historias o recuerdos vividos en su entorno, explicó la servidora pública estatal.

Con esta actividad, además, el Gobierno del Estado estimula a la población a practicar la escritura, tomando como base la naturaleza, agregó.

La convocatoria está dirigida a los residentes de Coahuila, que podrán participar en una de las siguientes categorías:

·         Infantil de 7 a 14 años.

·         Juvenil, de 15 a 25 años.

·         Libre, de 25 años en adelante.

La fecha límite para enviar los textos será el 19 de marzo del 2023. Sólo de premiará al primer lugar de cada categoría y se tomará en cuenta la originalidad, narrativa, redacción, ortografía y veracidad, detalló Canales Gutiérrez.

Los resultados serán dados a conocer la segunda semana de abril; el lugar y fecha de la premiación se definirá en breve.

Por otra parte, la titular de la SMA informó que las personas que gustan de la fotografía también tendrán la oportunidad de participar en el XII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2023, que en esta edición llevará como tema “El Cambio Climático”.

El objetivo es hacer conciencia sobre la transformación del clima debido al aumento de temperatura en el planeta, hacer una reflexión y considerar las propuestas visuales sobre dicha problemática.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría:

·         Infantil, de 7 a 14 años.

·         Libre, de 15 años en adelante.

La recepción de las fotografías corre a partir de la publicación de dicha convocatoria hasta el 19 de marzo del 2023.

Para participar, es necesario ingresar a la página web de la SMA para hacer el registro correspondiente, que se encuentra adjunta a cada una de las convocatorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s