(Redacción) Copenhage, la capotal del reino de Dinamarca, será sede del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos, uno de los eventos de mayor relevancia en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. En él se reúnen líderes del sector para dialogar sobre el futuro de las ciudades. Siempre se busca dar soluciones locales y mundiales.
El lema del Congreso número 28 es “Futuros Sostenibles – No dejar a nadie atrás” y, como el nombre lo dice, el foro buscará encontrar soluciones para que la arquitectura y el urbanismo ayuden a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU-UNESCO.
“Esta es una oportunidad para que la gente común y los líderes mundiales vean el valor del diseño en la vida cotidiana. Nuestra asociación con la UNESCO refuerza el lugar de la arquitectura y el diseño urbano en la promoción de los valores e influencias culturales en la sociedad”, comentó el presidente de la UIA Thomas Vonier.
En 2021 el congreso se realizó de forma virtual, la sede fue Río de Janeiro, Brasil.

Temas que se abordarán en la Capital Mundial de la Arquitectura

Lo que el evento pretende es despertar conciencia en el sector y así ayudar a solucionar las siguientes problemáticas globales:
- Fin de la pobreza
- Hambre cero
- Salud y bienestar
- Educación de calidad
- Igualdad de género
- Agua limpia y saneamiento
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Industria, innovación e infraestructura
- Reducción de las desigualdades
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo responsables
- Acción por el clima
- Vida submarina
- Vida de ecosistemas terrestres
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Alianzas para lograr los objetivos