DERRAMA ECONÓMICA DE 134 MILLONES PARA DURANGO EN NAVIDAD

Durango, Dgo. El periodo vacacional de la temporada decembrina dejó una derrama económica de 134 millones de pesos para el estado de Durango, gracias a la afluencia de turistas que propició, además, una ocupación hotelera del 50 por ciento, una presencia de más de 530,000 visitantes en los paseos turísticos, un incremento en la afluencia en museos del 30 por ciento y una participación de 250 mil personas en el primer festival “Como la Laguna Ninguna”.

Lo anterior fue dado a conocer en conjunto, en una conferencia de prensa por la secretaria de Turismo, Elisa Haro, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos y por el director del Instituto de Cultura del Estado, Francisco Javier Pérez Meza.

En la entidad se recibieron 112,000 visitantes, de los cuales, el 70 por ciento lo hicieron en compañía de su familia; “eso nos demuestra que Durango es un destino 100 por ciento familiar y que todas las actividades que se generaron entorno a este periodo vacacional fueron atractivas para ellos”, apuntó la secretaria de Turismo.

Al dar a conocer los resultados en materia turística, Haro Ruiz destacó que en cuanto a los Centros Ecoturísticos la ocupación promedio fue de un 80 por ciento y en fin de año se llegó a un 100 por ciento.

“La promoción que realizó sobre todo en estados vecinos rindió frutos y será aplicada también para el 2023, ya que el 85 por ciento de los visitantes fueron de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México mientras que el 15 por ciento restante fueron turistas internacionales”.

Por su parte, el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, informó que, durante esta temporada vacacional, estos espacios operaron con normalidad y algunos como el Túnel de Minería arrojaron cifras que superaron las del año pasado, “entre todos las actividades y lugares se tuvo más de 53 mil visitantes, estas cifras van a ir en aumento porque todavía nos queda esta semana por atender ya que la pista de hielo permanecerá hasta el próximo 15 de enero”, expresó.

El director del Instituto de Cultura del Estado, Francisco Pérez Meza, agregó que con las actividades que se tuvieron en el Festival “Como la Laguna Ninguna”, se registró una asistencia superior a las 250,000 personas y precisó que en los servicios turísticos que la propia ciudad ofrece, como los museos, también arrojaron una afluencia de hasta 10,000 visitantes, 30 por ciento más que en años anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s