COAHUILA CERTIFICÓ ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO Y CARDIO PROTEGIDOS

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que a lo largo de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís y hasta el cierre de 2022, se han certificado 645 Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y otras Emisiones, así como 25 Espacios Cardioprotegidos.

Con ello, se dijo, se refrenda el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de emprender acciones para proteger la salud de la población, comenzando desde sus lugares de trabajo.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recordó que este Programa de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, fue planeado como una estrategia para promover ambientes sociales saludables, puesto que el consumo del cigarro representa un problema para la salud.

“El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible. Anualmente se presenta un promedio de hasta 330 muertes por enfisema pulmonar y 220 muertes por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón”, detalló.

Otro de los aspectos que resultan primordiales en este programa, es salvaguardar la salud de los fumadores pasivos, puesto que las sustancias tóxicas que contienen el humo del tabaco son incluso más dañinas para quienes las inhalan.

El titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, destacó que desde el inicio de la Administración esta iniciativa ha beneficiado a más de 40,000 trabajadores en toda la entidad, a través de la capacitación de su personal para atender eventos cardiacos durante los primeros minutos cruciales.

“Con esta certificación, capacitamos y entregamos un desfibrilador a los lugares que concentran más de 500 personas. Con ello aumentamos la sobrevida de la población, brindando el conocimiento y las herramientas para actuar los primeros minutos de los síntomas de enfermedad coronaria o infarto al miocardio”.

Finalmente, el Secretario de Salud agradeció la invaluable colaboración y participación de la Iniciativa Privada, por su interés en la salud y el bienestar de sus trabajadores, sumándose de manera activa a ambos programas.

“Acercar estos programas de prevención y que mejoran los espacios laborales para los trabajadores, es fundamental para consolidar este proyecto, permitiéndonos hacer nuestra labor como Secretaría de Salud y como Estado, de promover buenas prácticas para la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s