SE ATIENDE INTEGRALMENTE EN COAHUILA A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN

Saltillo, Coah. La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, a través de su Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, formula estrategias de atención y prevención para la eliminación de la discriminación, para lo cual se implementó un modelo de atención integral, que consta de tres áreas dedicadas a brindar al público en general una atención personalizada con calidad en el servicio.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, informó que, cuando una persona llega a las instalaciones, se le aplica un estudio psicosocial, que permite visibilizar las necesidades por las cuales está a travesando, se canaliza al área de atención psicológica y posterior al área legal, pues si la persona han sido víctima o vulnerada en sus derechos por la comisión de algún acto de discriminación, la instrucción es dar seguimiento puntual. En un primer momento, en la atención de la salud emocional; y en un segundo, por cuanto hace al procedimiento de queja, a fin de una vez agotadas a las fases marcadas por el ordenamiento legal aplicable se sancione al presunto responsable de la comisión del acto.

La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ha sido dar seguimiento puntual a través de la estrategia “Mejora”.

“Dependiendo de que sea el caso concreto, se ha mantenido una postura de cero tolerancia hacia la discriminación, y con ello ha instruido al funcionariado a trabajar continuamente con el objetivo de afrontar las circunstancias del día a día, logrando un bienestar emocional que con el tiempo lleve a mejor la calidad de vida de la ciudadanía”, detalló Yeverino Mayola.

“Dejamos los teléfonos 844 430 8145/46 con el objetivo que la ciudadanía cuente con una alternativa de atención. El mecanismo para llevar a cabo la apertura del expediente y seguimiento, es que nos llamen y, en lo particular en cada caso, se dará la instrucción a seguir de acuerdo a los lineamientos por la contingencia sanitaria y aplicando el uso de las tecnologías de la información y comunicación para todo del estado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s