PROMUEVEN IGUALDAD DE GÉNERO EN COAHUILA

Saltillo, Coah. A lo largo de los cinco años de gobierno estatal de Miguel Ángel Riquelme Solís, se han implementado 5,447 acciones para promover la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres, lo que ha beneficiado a 114,107 personas.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que durante este periodo se han realizado también 942 acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a 45,509 personas, a través de pláticas, talleres, foros, conferencias, brigadas informativas y campañas de difusión, con temáticas sobre prevención de la violencia, del embarazo en adolescentes y trata de personas, empoderamiento de las mujeres, masculinidades, igualdad de género, derechos de las niñas y niños y perspectiva de género.

Con la campaña “Tú eres parte”, difundida mediante radio, televisión e internet, se envía un mensaje de sensibilización sobre los tipos de violencia.

También se elaboraron videos para informar sobre los derechos de las niñas, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, paternidad responsable, masculinidades, así como para prevenir la violencia en el noviazgo, la violencia digital y el acoso callejero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s