LLAMAN A CUIDAR LOS BOSQUES DE COAHUILA

Saltillo, Coah. Para evitar accidentes y riesgos de posibles incendios en zonas boscosas de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado recomendó a paseantes extremar precauciones en visitas o estancias en estas zonas durante el periodo vacacional decembrino.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, refirió que en esta temporada grupos de vacacionistas o familias enteras acostumbran pasar las fiestas de navidad o de Año Nuevo en parajes naturales de la entidad.

Sitios como la Sierra de Arteaga, donde el complejo de cabañas de descanso es referente para nutridos grupos de paseantes en esta temporada, pueden presentar lugares de riesgo ante el uso de fuego para la preparación de alimentos en sus instalaciones.

La servidora pública estatal recordó que esta actividad puede originar algún incendio tanto en áreas de asadores como en los parajes naturales de la serranía.

Asimismo, Canales Gutiérrez destacó que los paseantes deben abstenerse de encender fogatas, además de evitar el uso de pirotécnica a fin de evitar una posible conflagración.

Además, sugirió a los grupos de paseantes llevar consigo recipientes o bien bolsas para evitar el acumulamiento de basura o residuos de comida que pudiesen atraer la fauna silvestre o bien la contaminación del medio ambiente.

Las autoridades de Medio Ambiente de Coahuila, en coordinación con sus contrapartes de los Ayuntamientos, estarán atentas para evitar estas circunstancias que podrían desencadenar algún incendio en las zonas boscosas de la entidad, en particular de la Región Sureste.

Por otra parte, Canales Gutiérrez indicó que aunque bajaron notablemente los avistamientos de osos negros en sitios cercanos a serranías y bosques de la entidad, de presentarse alguna situación similar la recomendación es no alimentarlos ni tratar de ahuyentarlos, porque eso conlleva a posibles riesgos de un ataque.

Se debe de avisar de inmediato a las autoridades correspondientes, para que se tomen las medidas y los protocolos recomendados, explicó finalmente la titular de la SMA en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s