HA BRINDADO MÁS DE 80,000 ASESORÍAS EL CAIF COAHUILA.

Saltillo, Coah. El Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que a través de los Centros de Atención e Integración Familiar del Estado, se han brindado más de 83,300 sesiones de terapia psicológica, tanto en sesiones individuales como familiares.

“La salud emocional es sumamente importante, por lo que trabajamos en los CAIF para atender a las y los coahuilenses, a quienes brindamos las herramientas necesarias para su estabilidad emocional y la de sus familias”, resaltó.

Cárdenas Zavala expuso: “En materia de orientación preventiva, durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, atendimos a 363,000 personas mediante cerca de 20,000 acciones en temas como violencia familiar y de género, acoso escolar, prevención del suicidio, paternidad responsable y cortarse la oiel con navajas.

Además, se brinda información preventiva en temas como la violencia en el noviazgo, estrés y ansiedad, divorcio, inteligencia emocional, promoción del buen trato y autoestima, entre otros.

“Además de brindar nuestro servicio de terapias individuales y de familia, también vamos a escuelas y centros laborales a exponer diversos temas enfocados al desarrollo emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos”, refirió.

Cárdenas Zavala recordó que los CAIF tienen presencia en 23 municipios de la entidad, en donde se cuenta con el trabajo coordinado con los Sistemas DIF Municipales.

Los ciudadanos pueden llamar al 844 417 2275 extensión 4468. En caso de alguna emergencia, deben llamar al 911 o a la línea de la vida 800 822 3737.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s