VIAJÓ POR COAHUILA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO

Saltillo, Coah. La Banda de Música de Coahuila, ícono de nuestra entidad, continúa su labor para cumplir el compromiso de difundir la música en todo nuestro estado; por medio de ella, a lo largo de estos cinco años de Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha dado a la tarea de llevar la cultura musical a diversos municipios de la entidad, informó su Director, José Luis Ulloa Pedraza, quien agregó que gracias al apoyo al arte y la cultura del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura es que su labor se ha realizado en forma fructífera.

Ulloa comentó: “Este año la agrupación realizó diversas actividades, como el programa ‘Al son de la plaza’, con presentaciones en Arteaga, Parras, Ramos Arizpe y Saltillo, entre otros municipios, donde interpretó un variado repertorio para que el público disfrutara y pasara una agradable velada musical en las respectivas plazas municipales”.

Dijo, además, que la Banda de Música continúa con la incansable labor cultural de promocionar el quehacer musical, al exhortar a niños y jóvenes de las diversas instituciones escolares a que se acerquen a este bello arte, aprendan a tocar un instrumento y escuchen nuestros conciertos didácticos. Este año, destacan las presentaciones en los colegios Inglés de Durango, Ignacio Zaragoza, Maple y North Hill, en las escuelas primarias públicas Narciso Mendoza e Ignacio Zaragoza, así como en el Centro Cultural Santa Anita.

Destacó su participación este año en diversos conciertos realizados en la Feria Saltillo, la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo y la Feria Internacional del Libro Coahuila, en la que brindaron a los asistentes una colaboración musical con la Banda de Música de Guanajuato. Asimismo, su presencia en los festejos de las Fiestas Patrias y ceremonias cívicas realza la importancia que en Coahuila damos a la celebración del Grito de Independencia de México, el desfile militar y el desfile del 20 de noviembre, entre otras ceremonias cívicas a lo largo del año donde interpretaron los himnos Nacional y Coahuilense.

La Banda también ofreció conciertos en la Semana Cultural del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, y en el Instituto Latinoamericano de la Música, y brindó apoyo a los alumnos de la Escuela Superior de Música para realizar prácticas de dirección orquestal.

“Para el 2023 continuará con sus conciertos didácticos, presencia en ceremonias cívicas y en todo programa en el que sean invitados para el disfrute de las y los coahuilenses”, finalizó Ulloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s