FOMENTARON EN COAHUILA VOCACIÓN POR ESCRITURA Y LA PALABRA

Saltillo, Coah. El gobierno del Estado a través de la Secretaría de cultura continúan fomentado la vocación por la escritura y la palabra, con iniciativas de fomento a la lectura, la literatura y la producción editorial que ha colocado a nuestra entidad como un referente en el noreste del país.

“Durante los cinco años de la actual administración estatal, el  trabajo continuo para el fomento de la cultura escrita ha sido una de las principales herramientas para crear lazos y diálogos fructíferos entre sociedad y gobierno. Los libros siempre son un puente para compartir saberes y experiencias; también son testimonios que dan cuenta de nuestro tiempo y espacio”, afirmo  la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil.

Comento que: “En ese sentido, durante esta Administración, a través del Programa Estatal de Fomento Editorial, dependiente de la Dirección de Cultura Escrita, hemos publicado más de 60 libros,  tanto digitales como en físico,  entre las que se cuentan novelas, cuentos, crónicas de historia, ciencia y periodismo, todo ello con el objetivo de posicionar a las letras coahuilenses a niveles nacionales e internacionales, siempre en aras de enriquecer la cultura de la que todas y todos formamos parte”.

Entre los títulos publicados de manera física se encuentran “El general Lucio Blanco Fuentes: origen y ocaso de un hombre de frontera, 1879-1922” de Lucas Martínez Sánchez, Rodolfo Esparza Cárdenas y Jorge Tirzo Lechuga Cruz con un tiraje de 1000 ejemplares.

El cuento “El jardín de los prodigios” de  Alan Argüello con un tiraje de 1000 ejemplares; la obra de teatro” Pequeña nube de Magallanes” de Luis Ayhllón, también con un tiraje de 1000 ejemplares; y en el área de poesía los poemarios “Lazarus” de David Cruz; y “Tardío” de la autoría de Juan Malebrán, ambos con un tiraje de 500 ejemplares.

“Con estas publicaciones de diversos géneros continuamos el legado que nos dejaron Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña, Julio Torri, Magdalena Mondragón, Vito Alessio Robles, entre otros coahuilenses que pusieron el nombre de nuestro estado muy en alto”, dijo García Camil.

Por último la funcionaria estatal comento que a la fecha cuentan con un acervo electrónico de cerca de 120 títulos que los lectores pueden leer en línea o descargar de la página de la Secretaria de Cultura de Coahuila que se encuentra en https://coahuilacultura.gob.mx/libros/, e invitó al público a que en este periodo vacacional  le dé un vistazo a la misma para que conozca y disfrute de los títulos que ahí se encuentran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s