FRANZ MAYER MUESTRA DISEÑO EN FEMENINO

CdMx. «La diversidad de estos trabajos nos empujan a re evaluar el concepto de un diseño en femenino y expande las narrativas que se pueden crear alrededor de las mujeres en el diseño» mencionan Ana Elena Mallet y Patricia Obeso a propósito de la exposición «Diseño en femenino 80 años de producción en México 1940-2022».

se incluyen más de 335 trabajos de más de 110 artistas y artesanas de 15 estados del país.

Los ejes temáticos de la muestra son «Diseño como idea de lo femenino», «La profesionalización del diseño», «La diversidad del diseño» y «El universo de la práctica del diseño».

Se pueden apreciar trabajos que motivan a la reflexión sobre diseño de vestidos tradicionales hasta la moda actual; Desde el orfebre hasta materiales experimentales; Desde la cerámica tradicional hasta las esculturas orgánicas y desde los materiales hechos a mano hasta la producción en serie.

La muestra se podrá admirar en el Museo «Franz Mayer», avenida Hidalgo, frente a la alameda central, hasta el 16 de abril de 2023, de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s