EXISTIERON EN EL CINE OTROS MUÑECOS DE MADERA

(Redaccción) El éxito logrado rn Netflix de la versión de Guillermo del Toro con su revisión del cuento italiano de Carlo Collodi, lleva a algunos cinéfilos a buscar versiones anteriores del muñeco de madera convertido en hijo del carpintero Gepeto.

«Pinocho» (1911)

Se trata de la primera adaptación de la obra de Carlo Collodi al cine. Durante décadas se consideró perdida, sin embargo, hacia 2018 una copia del original fue encontrada por la Filmoteca italiana, institución que la restauró.

«La Llave Dorada» (1939)

Con una mezcla de animación stop motion y filmación live action, fue la versión soviética de la historia de Pinocho. De la misma forma que se hizo con «Los viajes de Gulliver«, esta cinta retoma la historia de Collodi con un gesto a favor de la colaboración y el comunismo.

«Pinocho » (1940)

La historia tradicional de Disney también fue una de las que recibió mayor reconocimiento. Fue la primera cinta animada en obtener un Oscar en una categoría competitiva; además, Figaro, el gato, era el personaje favorito de Walt Disney, por lo que lo hizo aparecer en numerosas ocasiones en pantalla.

«Pinocho»(2002)

Considerada la película italiana más cara de la historia, se planeaba que el legendario Federico Fellini fuera su director. Su muerte hizo que Roberto Benigni, quien recientemente había triunfado con «La vida es bella«, se hiciera cargo de la dirección del largometraje, con un tono más oscuro que las versiones animadas.

«Pinocho» (2022)

La más reciente versión, estelarizada por Tom Hanks como Gepeto y dirigida por Robert Zemeckis, no escapó de la crítica, debido a que el Hada azul es interpretada por primera vez por una actriz afroamericana. Sin embargo, el largometraje es considerado una de las apuestas más importantes de Disney para esta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s