ALONSO DE ALBA RECIBE 2023 ENTRE ALGODONES

Torreón, Coah. Alonso De Alba Bessonier recibirá el 2023 entre algodones. Dos exposiciones se muestras en las salas de exposiciones del Museo del Algodón.

El museo de la avenida Juárez alberga una exposición permanente con trabajos de De Alba obsequiados por el ingeniero con el tema del algodón como leit motiv y otra más con obras llenas de detalles, color y técnicas como aguatinta, aguafuerte, gofrado y chine collé, además de una gama de colores que muestran el gusto por la vida en el autor.

De Alba es co fundador del taller de grabado «El Chanate» e integrante del movimiento artístico internacional conocido como MADI.

La cédula de sala está firmada por Patricia G. Santiago, coordinadora de Artes Visuales en el IMCE Torreón y, entre otras cosas, señala que la obra de De Alba Bessonier muestra la tradición abstracta de la generación de la ruptura del siglo pasado, en la muestra, añade Santiago «el artista construye una trayectoria a través de la disciplina y el cuestionamiento de esto va depurando su lenguaje y pule sus talentos, se vuelve un mediador entre entre las realidades difusas, nos da la primera certeza y por ello y más hay que escudriñar la obra de tan espléndida trayectoria como la del maestro De Alba».

En estas vacaciones de invierno del R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, mantendrá abierto el museo del algodón, con entrada libre, del martes 27 al viernes 30 de diciembre, de 10:00 a 16:30 horas.

A partir del martes 3 de enero de 2023, el museo de la avenida Juárez poniente, abrirá en su horario normal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s