2022, ARELY RODRÍGUEZ EN AGUASCALIENTES.

Torreón, Coah. Regresó a su casa para triunfar de nuevo. Comienza la cuenta regresiva, el 2022 se vuelve viejo y es momento de revisar el calendario. La soprano Arely Odette Rodríguez Contreras, radicada en esta ciudad, viajó a su natal Aguascalientes para participar en la tercera temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes dirigida por Emmanuel Siffert que interpretó en agosto la Novena Sinfonía de L.B. Beethoven.

Sobre esas funciones, la profesora Rodríguez recordó que «fue una noche sin igual, ambos conciertos fueron representados con excelente respuesta del público y una asistencia considerable. El teatro Aguascalientes fué testigo una vez más de la interpretación de tan maravillosa obra».

La soprano agregó: «No recuerdo con exactitud cuántas veces ha sido representada, sin embargo, cada una de ellas se han resuelto magistralmente por cada uno de sus directores al frente de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. El Teatro Aguascalientes es un recinto por excelencia idóneo para recibir a 1650 personas. Tiene un bello diseño arquitectónico con estilo modernista. Y, en el escenario, éramos más de 200 personas, entre coro, orquesta, solistas y el director».

«interpretamos lo que, a mi parecer, es una de las obras más importsntes y bajo la batuta del maestro Siffert ha sido, una experiencia única» dijo la cantante.

El maestro es conocedor del estilo, matices y partitura de la obra. Además, debo destacar que su experiencia en el ámbito operistico, produce una comunicación atinada, respetuosa y profesional con Solistas y Coro. Su expertiz es evidente en cada uno de los cuatro movimientos de la Novena Sinfonía. La sinergia del compositor originario de Bonn, Alemania, estuvo presente en un melódico y sonoro «An die Freude».

Más adelante dijo: «mis compañeros solistas son colegas que conocí en mi crecimiento y preparación como intérprete en Aguascalientes. Cantar con ellos fué mágico y y demandante por cada una de las destacadas voces que tienen mis compañeros».

Rodríguez señalo que «débuté como solista en la ciudad de Aguascalientes con la OSA y como integrante del Coro de Ópera. Muchos de mis compañeros coralistas se unieron al Coro «Amicitia«, dirigido bajo la excelsa entrega en su preparación del maestro Daniel Romo quesumaron con sus voces lo que demanda la obra de Beethoven. Fué una noche sin igual. Es lo que me llevo en el corazón. El tremendo honor y regalo de haber interpretado la obra de mis sueños, con la Orquesta que me vió empezar, en el Teatro de mis sueños y en mi Ciudad amada. Anhelaba tanto volver y se me cumplió… ¡de qué manera!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s