TODOS LOS PROFESORES DE COAHUILA HAN RECIBIDO CAPACITACIÓN

Saltillo, Coah. Enfocado a la mejora del desempeño y para fortalecer la formación continua del magisterio coahuilense, el Instituto de Desarrollo Docente, Investigación, Evaluación y Certificación, sostiene oferta de capacitación abierta y constante para los maestros en las diferentes regiones de la entidad.

Con ello se puede afirmar que el 100 por ciento de los docentes coahuilenses ha recibido por lo menos una capacitación o diplomado, ya sea en tecnología, aspectos legales, psicología o educación socioemocional, así como la elaboración y aplicación de evaluaciones, entre otros temas de interés en su formación, afirmó el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro.

El IDDIEC también ofrece a los maestros cursos en línea gratuitos, certificados, libros, material educativo, enlaces y sitios web de gran ayuda para el docente, además de video y acciones de activación del pensamiento, por mencionar algunos beneficios.

Con la preparación de los maestros se han logrado avances y victorias, como la evaluación Olimpiada del Conocimiento Infantil, en la que participaron 48,741 alumnos de sexto grado de primaria, de los cuales 1,073 avanzaron a la etapa estatal, de la que 18 estudiantes resultaron ganadores, informó.

Los maestros también cuentan con el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, encargada de regular los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los docentes, promoviendo oportunidades que favorezcan su desarrollo profesional.

“Con lo anterior se cumple con los procesos en los tiempos y esquemas determinados en los que participan de manera voluntaria los maestros elegibles para cada beneficio”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s