ABRIRÁN EN VACACIONES MUSEOS MUNICIPALES DE TORREÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah. En la temporada vacacional de diciembre, el Instituto Municipal de Cultura y Educación informó que los cinco museos municipales: Museo del Algodón, Museo del Ferrocarril, Museo Casa del Cerro, Canal de la Perla y Museo de la Moneda abrirán sus puertas al público.

 

El horario en que abrirán los museos es de martes a sábado de 10:00 a 16:30 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas (únicamente Museo del Algodón, Casa del Cerro y Museo del Ferrocarril).

Los recintos cerrarán los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

 

En este año que concluye los museos municipales recibieron a más de 51,000 visitantes y se espera que se registre una gran afluencia de personas las últimas dos semanas de este mes, aprovechando las vacaciones escolares y la llegada de visitantes de otras ciudades.

 

Se invita al público a conocer no sólo el acervo histórico que resguarda cada museo, sino también las exposiciones temporales que se encuentran en los recintos:

El Museo Casa del Cerro exhibe actualmente en la Galería de arte contemporáneo la muestra “Lo que toca el agua” de Brenda Virginia Castro y en la Pinacoteca la exposición “La línea que trazo es eterna” de Lila Jamieson.

 

Por su parte, el Museo del Algodón alberga la exposición de Arte Madi del artista Alonso de Alba Bessonier y el Museo del Ferrocarril exhibe los vagones y antiguos talleres de la estación del ferrocarril, así como la famosa máquina 1140, que se ha convertido en la preferida de muchos niños y niñas laguneros.

 

En el Museo de la Moneda se encuentra exhibida la muestra “Estampa laboral” de Francisco Javier García Leyva, mientras que en el Canal de la Perla se exhibe la muestra colectiva de estudiantes de pintura de la Universidad Autónoma del Noreste y la exposición de postales de la vida cotidiana de Torreón en sus primeros años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s