RADIOGRAMA DE UN HILO ROJO EN EL MARTÍNEZ

Torreón, Coah. Estrenarán «Radiograma de un hilo rojo» en el teatro «Isauro Nartínez». El
Centro de Entrenamiento y producciones «Bausch» presentará una función de teatro físico y danza, montaje a cargo del maestro Omar Carrum, con la participación de Tania Sánchezviesca, Christian Leyva y Salvador Olvera.

El estreno será el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro «Isauro Martínez», los boletos ya están a la venta.


La obra arra la historia de tres personajes atrapados en el tiempo, se encuentran a través de un hilo, conectados por la frecuencia 432 Hz en el programa Radiograma de un hilo rojo.

La nostalgia, la obsesión, la repetición y los pensamientos recurrentes los han llevado a sentirse perdidos en el limbo desértico de una falsa realidad.
Es una farsa nostálgica que invitará al público a redescubrirse a través de sus personaje.

El ejercico escénico plantea un conflicto para que sea el público quien descifre si es una realidad o una fantasía, si su voz aún resuena en este plano o si reside solo el recuerdo de lo que fueron en su tiempo.

Los actores de «Bausch» invitaron a sumergirse en el tiempo haciéndose breves preguntas que inviten al diálogo.


Se dijo que es una pieza de teatro físico y danza, bajo la dirección de Omar Carrum y la creación colectiva de sus tres intérpretes: Tania Sánchezviesca, Christian Leyva, y Salvador Olvera.


Omar Gibrán Carrum Semoloni es miembro fundador de la compañía «Delfos Danza Contemporánea».

La obra se ha presentado en festivales como el «Proyecto Contactos Escénicos, en Brasil»; en «Expo-Lisboa» o en el «Festival Integral Cervantino».

Gibran Carrum ha participado en 29 estrenos en los que destacan la ópera «Idomeneo Rey de Creta», «Dido y Eneas», «Catulli Carmina», «Detrás de la puerta», «In Memoriam» (estas dos últimas ganadoras del V y VII Concurso de Proyectos Especiales del FONCA), «La consagración de la Primavera», «Breves instantes» y «Del amor y otras barbaridades» (Segundo Lugar en el Premio Internacional de Danza 1997).

Ha montado seis coreografías. Maestro de danza contemporánea y jazz; ha impartido clases en los talleres de Danza de la UNAM y, junto con Claudia Lavista, formó la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán.

Fue invitado como maestro huésped de la Compañía Nacional de Danza. Es Premio Nacional de Danza de México para Mejor Intérprete. Becario del FONCA en 1995, 1997 y como intérprete en el 2001. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa en 2001-2002 y 2004-2005. Actualmente es bailarín de «Delfos Danza Contemporánea».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s