INFORMÓ DIF TORREÓN SOBRE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah. Con actividades de inclusión para todos los grupos que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, se nutrió la programación de eventos y actividades correspondiente al mes de noviembre, en donde participaron desde los menores empacadores, hasta los adultos mayores, así como los beneficiarios de los centros comunitarios. Además, se continuó con las acciones en beneficio de la población vulnerable.

 

Durante el mes señalado y con el objetivo de preservar las tradiciones, el DIF Torreón llevó a cabo el concurso de mini-altares, pasarela de catrinas, calaveritas literarias y bailable con motivo del día de muertos.

 

Por otro lado, en el mes de noviembre arrancó la campaña “Somos DIF… Abriguemos Torreón”, a efecto de recaudar ropa de invierno en buenas condiciones para entregar a los más desprotegidos.

 

Otra de las acciones que el sistema que ha sido un apoyo importante en la economía de las familias de Torreón, son las brigadas de Registro Civil, donde en su última edición se brindaron 2,351 servicios, por lo que ya se piensa en una nueva campaña.

 

Así mismo, la directora del DIF Municipal, Claudia Marlene Martínez Valdés, informó que la “Escuela para padres”, continúa vigente a las instituciones educativas, como una guía en los temas sobre el trato a adolescentes.

 

Dijo que en el mes de noviembre también se realizó el curso-taller “Apego seguro y caja de arena”, dirigido a profesionales de la salud mental que trabajan con niños y adolescentes.

 

Finalmente, la directora presentó el número de beneficiados de la entrega de silla de ruedas, ortopédicos y aparatos auditivos, en la tercera entrega de este tipo. Donde destacan 19 sillas de ruedas convencionales, 22 especiales, así como 3 prótesis de extremidad inferior.

 

En otro asunto, la directora del DIF Torreón presentó a los regidores de la Comisión que le supervisa y que le llamó a comparecer el día de hoy, las atenciones en las que también intervienen encaminadas a la procuración de los menores.

 

Sobre eso dijo que con el apoyo de la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia, en noviembre se atendieron 15 reportes de los cuales 11 fueron por omisión de cuidados y revisaron 3 casos de embarazo en adolescentes mayores de 16 años.

 

Lo anterior lo detalló la funcionaria esta tarde durante la décimo cuarta sesión de la Comisión del DIF que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s