HAY INOCENTES EN NAVIDAD ESTÁN EN EL HOTEL RÍO NAZAS

Torreón, Coah. Los cuentos navideños de terror son comúnes desde el Renacimiento en la literatura inglesa, y auqnue a algunas personas les parezca raro considerar a la Navidad como una época fantasmal, es ideal para las noches largas y frías en las que la gente se recluía en sus hogares al caer la tarde.

La atmósfera es perfectaa para contar historias y con las calles vacías y las casas llenas de sombras, era lógico que gran parte de esas narraciones fuesen de terror.

Por eso no pase del 15 al 17 de este mes frente al Hotel Río Nazas, porque desde las 20:00 horas contarán las historias de niños inocentes atormentados por fantasmas que les quieren arrebatar su inocencia, como si se tratara de viejas y originales versiones de cuebtos de terrror europeos como «Caperucita roja».

El adoratorio teatral «Lola Mar» terminará el año con el firme deseo de asustar a niños mayores de 10 años y a sus papás con «Los inocentes», una versión estremecedora de Enríque Esquivel a los cuebtos de Henry James pubkicados semanalmente hacia fibes del siglo XIX, en una sociedad conservadora, llena de reglas victorianas.

Desde el siglo XVI, en la Inglaterra renacentista inició la tradición del cuento de terror navideño. Y a pesar de que gobernantes como Oliver Cromwell han tratado de abolirlas desde el siglo XVII, porque consideraba que tanto Halloween como las Navidades eran fiestas paganas que ningún buen cristiano debería celebrar. Del mismo modo, los cuentos de fantasmas, apariciones y monstruos eran contrarios a las ideas del cristianismo y debían, por lo tanto, ser prohibidas.

Del jueves 15 al sábado 17, el público podrá ver «Los inocentes» a las 20:00 y 21:00 horas, será en el hotel Continental del Hotel Río Nazas en el centro de la ciudad.

Actuarán Estefanía Marrufo como la instituríz joven y novata que debe cuidar a nilos huérfanos para que no sean pervertidos por los fantasmas, Ana Macías como el ama de llaves y Javier Díaz en el rol del tío misterioso.

La producción y promoción son de Estefanía Marrufo, la dirección es de Enríque Esquivel, el maquillaje es de Alessandra Sala de Belleza, el vestuario y sonorización son de Enríque Esquivel y la fotografia es de Estefania Curaqui.

En 1611 Shakespeare escribió The Winter’s Tale (Cuento de invierno), que incluye la frase: «Una historia triste es la mejor para el invierno, tengo uno de fantasmas y duendes». Un poco antes, en 1590, Christopher Marlowe en su obra El judío de Malta escribe: “Ahora recuerdo las palabras de esas ancianas, que en mi riqueza me contaban cuentos de invierno, y hablaban de espíritus y fantasmas por la noche”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s