FIRMARON CONVENIO LA UTT E IRS DE MÉXICO

T9rreón, Coah. En la búsqueda de estrechar lazos con el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Torreón firmó un convenio con la empresa IRS de México, que servirá para tener una colaboración académica, científica, tecnológica y para la colocación de estudiantes en estadías y prácticas.

La firma estuvo encabezada por el rector Carlos Centeno Aranda y el director Julio González Ramírez. Como testigos de honor estuvieron Jaime Leal Tamez, Gerente de Recursos Humanos de IRS, y Gustavo Adame Gutiérrez, Secretario de Vinculación de la UTT, quienes fueron acompañados por personal de IRS, Irving López Reyes, asesor estudiantil, y Adilene Aguilar González, Coordinadora de Prácticas. Así como por directivos de la universidad: Jesús Quistián Contreras, Secretario Académico; Rogelio Martínez Mojica, Director del Centro Integral de Negocios – UTT; Patricia Mota García, Subdirectora de Investigación y Desarrollo, y Gabriela Yáñez Molina, Jefa de Bolsa de Trabajo.

«Habla por sí sola la calidad de la empresa y sus personas. Complacidos en la UTT de tener esta vinculación, con la que potencializamos la calidad de nuestros estudiantes y su aprendizaje», comentó el rector Carlos Centeno, dando la bienvenida a los directivos de IRS en la Sala de Rectores de la institución educativa.

«Con este modelo de sinergia, hoy orgullosamente les puedo comentar que ya han pasado poco más de 1,300 estudiantes de diferentes universidades», afirmó Julio César González, sobre el programa de prácticas que tiene la empresa con 26 instituciones de educación superior.

El primer paso dentro del convenio permite la colocación de al menos 40 estudiantes de las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Metal Mecánica y Tecnologías de la Producción para que realicen su periodo de estadías en la empresa a partir de enero, donde se les ofrece un apoyo económico semanal, bono de puntualidad, actividad recreativa, transporte, vivienda y servicios.

Además de las estadías, el convenio abarca visitas guiadas, servicio de bolsa de trabajo de la UTT, participación de personal de ambas instituciones en eventos como congresos, seminarios y capacitación, y la colaboración en proyectos de investigación, apoyos técnicos, programas, investigación e intervenciones de carácter social.

Como parte de la visita, el personal de IRS realizó un recorrido por los talleres para conocer los equipos y la tecnología de punta que se tiene en la Universidad Tecnológica de Torreón.

IRS es una empresa mexicana ubicada en Apodaca, Nuevo León, que se dedica principalmente a la prestación de servicios especializados en el área de control de calidad, proporcionando capacitación y comprometidos con la mejora continua en los procesos, y está enfocada en satisfacer las necesidades de los mercados automotrices y de manufactura, con servicios como NDT/pruebas no destructivas, retrabajo, manejo de materiales y logística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s