SE CAPACITAN CHOFERES EN VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

 

 

 

 

Torreón, Coah. Como ha sido de forma permanente dentro de la agenda de actividades del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón, recientemente se llevó a cabo la última capacitación del presente año, entorno a la erradicación de la violencia de género, en donde se inscribieron 240 conductores de autobús de transporte público.

 

De acuerdo a los lineamientos de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Román Alberto Cepeda González, donde prevalecen los temas de inclusión, derechos humanos y equidad, el IMM les enseña a los choferes, el protocolo de atención a víctimas de violencia de género, para que exista una seguridad y protección a las usuarias del servicio público.

 

 

Durante el mes de diciembre asistieron a estas capacitaciones 240 conductores, sumando en el año un total de 2,830.

 

La directora del IMM, Isis Cepeda Villarreal, explicó que los conductores que se han inscrito al programa, han participado en 110 pláticas impartidas sobre el tema de violencia de género y el protocolo de auxilio, el cual consiste en ayudar a salvaguardar a la víctima llevándola a un lugar seguro ya sea contactando una unidad de la Policía Municipal, al Instituto de la Mujer o al Centro de Justicia para las Mujeres.

 

“Aunque aún hay acciones que tomar para eliminar la violencia de género en la sociedad, este tipo de esfuerzos se suman a las acciones positivas que generan un cambio en la vida de todas y todos los torreonenses”, mencionó la directora.

 

Dijo además que este curso es un requerimiento obligatorio para que las y los conductores obtengan su permiso en la Dirección de Autotransporte Municipal, pero el objetivo principal es generar los mecanismos para que las mujeres de Torreón que utilizan el transporte público se sientan seguras.

 

Aunque el tema es la erradicación de la violencia de género, también se contemplan posibles sucesos de agresión hacia pasajeros adultos mayores y menores de edad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s