SI HAY CASCANUECES HAY NAVIDAD

Torreón, Coah. La Camerata de Coahuila cerrará su temporada Otoño Invierno 2022 con un nanquete navideño: «El Cascanueces» y «Las estaciones» de Piotr Tchaikovsky, además del concierto para flauts RV 428, conocido cono » Il Cardellino», de Antonio Vivaldi.

Voceros de la Camerata informaron que el director de la noche de clausura será Ethan Eager y el solista del concierto de Vivaldi será Juan Manuel Rosales.

«El Cascanueces» es un ballet que fue encargado por el director de teatros imperiales a Tchaikovsky en 1891 y se estrenó un año después. El libretista partió del cuento de E.T.A. Hoffmann «El Cascanueces y el rey de los ratones» con dos momentos maravillosos: Una Navidad del siglo XIX y El Rey de los Ratones.

La Camerata de Coahuila presentará una selección de este cuento de hadas y tercer ballet de Tchaikovsky que también tiene como punto de partida un cuento del francés Alejandro Dumas.

«Las estaciones» fue un encargo del director de la revista «Nuvellist» para que Tchaikovsky escribiera una pieza cada mes, durante un año. El compositor encargó a in empelado suyo que le recordara el trabajo mensual y, entre títulos, dejó en marzo «Canción de la alondra», en junio «Barcarolle», en agosto «Cosecha» y en noviembre «La troika».

Finalmente, Vivaldi compuso «Il Cardellino» para ilustrar el canto de un jilguero que se distingue por su amable canto, imitado por la flauta solista con el clásico ritmo de Vivaldi rápido-lento-rápido.

La función será el viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas en el teatro «Isauro Martínez». Los boletos se podrán adquirir ese día en la taquilla del teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s