SANCIONES CONTRA QUIENES ENSUCIEN PLAZAS EN GÓMEZ PALACIO

Emprende Ecología de Gómez Palacio sanciones contra ciudadanos que contaminen o ensucien plazas y parques públicos

Gómez Palacio, Dgo. En atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la Dirección de Ecología y Protección Ambiental inició con trabajos de prevención y atención a parques y plazas del municipio, ante la grave y recurrente problemática de contaminación de estos espacios con basura doméstica y, en ocasiones hasta con escombro.


Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia en mención dijo que como medida preventiva, de acuerdo al consejo de los expertos, las sanciones económicas a quienes se encuentren tirando basura o escombros en las plazas públicas serán severas y pueden llevar incluso a su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.


“Las multas que se estarán aplicando son de diferente monto, según sea la acusación o el daño que nosotros veamos que está cometiendo; unas multas van desde las 100 Unidad de Medida Administrativa y otras, podrían alcanzar hasta las mil”, detalló el funcionario.


Agregó que las personas que podrían ser acreedoras a una sanción son las que realicen poda o tala de árboles sin antes haber solicitado el permiso ante la Dirección de Ecología; también se castigará el daño que está haciendo mediante la quema de llantas, que es una acción muy diferente y más dañina, por lo cual, la infracción será más elevada.


El funcionario municipal reiteró la invitación de la Alcaldesa a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal y a mantener limpios y libres de contaminación estos espacios públicos que son para recreación de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s