PARTICIPÓ ICM EN FERIA EDUCATIVA

Monclova, Coah. El gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres participó en la Feria Educativa coordinada por la Secretaría de Educación del estado, que tuvo por objetivo ofrecer información a estudiantes de secundaria y preparatoria.

El Instituto instaló un módulo informativo sobre los servicios integrales que brinda para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el estado.

“Es fundamental promover entre las y los jóvenes los derechos de las mujeres y niñas, así como fomentar la prevención de la violencia contra las mismas, por lo que en esta ocasión participamos en esta feria con la finalidad de dar a conocer los diversos servicios que otorgamos”, mencionó Katy Salinas, titular del ICM.

La funcionaria reconoció el compromiso del Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, quien ha demostrado su disposición en la implementación de diversas acciones que contribuyen a garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia y la igualdad de trato y oportunidades.

Resaltó que es importante que los estudiantes conozcan las conductas que constituyen violencia de género, además de las instituciones a las cuales pueden acudir en caso de encontrarse en alguna situación de violencia.

La feria se realizó en el Auditorio “Salvador Kamar” del municipio de Monclova, donde cientos de alumnos se dieron lugar para conocer las ofertas educativas y los servicios que brindan diversas dependencias estatales y municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s