INVITARON A RECICLAR ÁRBOLES DE NAVIDAD

 

 

Torreón, Coah. Debido a la compra de pinos navideños naturales, la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos, dispuso un operativo de recolección de árboles para contribuir a cuidar el planeta.

Diana Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dijo que la finalidad es dar un buen uso a los ejemplares mediante el reciclaje y transformación de cada uno de ellos.na vez que los árboles cumplan su función de temporada en los hogares, la ciudadanía pueda depositarlos en cualquiera de los 10 centros de transferencia, para luego ser recolectados por personal de la dependencia, triturarlos y convertirlos en abono orgánico de composta.

Con esta acción se contribuye al cuidado del medio ambiente, pues el árbol volverá al suelo y aportará los nutrientes que la tierra necesita para conservar la fertilidad.

Los centros de acopio se encuentran en diversos puntos como el Bosque Urbano, ubicado en la calzada Juan Pablo II, colonia Residencial Las Etnias; La Amistad, en Paseo La Amistad entre libramiento Torreón y bulevar Libertad; Rovirosa Wade, avenida Heriberto Ramos, colonia Rovirosa Wade, atrás del corralón municipal; Laguna Sur, en bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, Ejido Zaragoza.

Además del Vivero Municipal en el bulevar Ejército Mexicano; Vista Hermosa, ubicado en calzada Río Nazas y calzada Lázaro Cárdenas, colonia Vista Hermosa; Monterreal en bulevar La Libertad y avenida Campo de Rosales, colonia Monterreal; Villas La Merced, calle del Mercader y bulevar Diagonal Las Fuentes; Esterito, carretera El Esterito sin número frente a Mercahorro, así mismo en la Unidad Compresora, con un horario de 08:00 a 19:00 horas.

El personal de la DGMA ha acudido a los diversos establecimientos comerciales y de artículos navideños a colocar tarjetas en los árboles naturales, para informar a la ciudadanía sobre la ubicación de los centros de depósito.

La ciudadanía puede acudir a pedir más información a la Dirección General de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, ubicada en la avenida Allende 333 poniente en la colonia Centro o llamar al teléfono 871 500 70 00 extensión 1437.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s