DIA DE FIESTA EN EL MAG DE SALTILLO, INAUGURARÁN EXPOSICIONES

Saltillo, Coah. La Secretaría de Cultura de Coahuila inaugurará el próximo viernes de diciembre varias exposiciones en el museo de Artes Gráficas en el centro de la ciudad.

Una de ellas es «Capillas de la Selva Negra», muestra fotográfica de Conrado González.

La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania. En medio de sus bosques es posible encontrar de vez en cuando una capilla solitaria, testimonio de la herencia cristiana en la región. Esta serie documenta a través de 33 fotografías las capillas y el paisaje en el que estas se encuentran, así como la relación entre ambos.

Tambien se inaugurará la exposición «CAELŌ, mujeres en la gráfica».

«Caelō» es un colectivo creado para generar comunidad entre mujeres artistas que se dedican a la gráfica, reúne en esta ocasión el trabajo gráfico realizado por 25 mujeres artistas procedentes de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.

Esta exhibición gráfica reúne una serie de 50 estampas que dialogan entre los imaginarios y lenguajes de cada artista del colectivo; aborda temáticas diversas que transitan por la manera en la que el ser humano se relaciona con su entorno.

«Mujeres en el camino» es una exhibición fotográfica para recordar y hacer homenaje a las mujeres migrantes, que representan el 49 por ciento de la población en tránsito a nivel mundial, nombrándolas y visibilizándolas.

El día de la inauguración el museo sera punto de acopio para la Colecta de ropa de invierno destinada a la Casa del Migrate Saltillo, se recibirán chamarras, abrigos, suéteres, calcetas, gorros, guantes y bufandas.

Esta exposición se organiza en conjunto con la Casa del Migrante, de Saltillo.

Cierra la lista la exposición «Zurcir Heridas, del colectivo «40 y +».

El colectivo «40 y +» está integrado por Martha Gándara, Estela Ramos, Alma Elizabeth Cabrera, María Guadalupe Martínez y María Esther Aguirre. Abordan temas diversos en las que se reflejan circunstancias que han experimentado individual y colectivamente. «Zurcir heridas» es un ensamble de retazos en el que se incorporan bordados, material reciclado, bisutería y otros elementos mediante los cuales sus autoras exorcizan sus heridas.

Todas las exposiciones serán inauguradas el viernes 9 de diciembre a las 18:00 en el Museo de Artes Gráficas, de Saltillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s