TENDRÁ MUSEO CASA DEL CERRO NOCHE DE MUSEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Habrá recorridos guiados hasta las 21:00 horas en las diferentes salas de exposición del museo

 

  • Se contará con la participación del ensamble de percusiones “Yage”

 

 

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invitó al público a asistir a la “Noche de Museos”, que tendrá el Museo Casa del Cerro este sábado 3 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas. El acceso será libre para todo el público.

 

Dentro del programa de esta noche de museos, en la explanada del recinto habrá una verbena popular donde habrá venta de alimentos y antojitos tradicionales por parte de emprendedores, y el ensamble de percusiones “YaGe” ofrecerá una presentación de diversos ritmos para los asistentes.

 

“YaGe” Ensamble Percusiones es un grupo artístico originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, que expresa y comparte danzas y percusiones africanas con el propósito de difundir y reconocer la historia, la presencia y las expresiones culturales de nuestra «Afrodescendencia».

 

En esta noche de museos también se realizarán recorridos guiados por las diferentes salas del museo, que en estos momentos exhibe la muestra “115 años de artes plásticas en la Laguna” en la Pinacoteca, la exposición “Lo que toca el agua” de Brenda Virginia Castro, en la Galería de Arte Contemporáneo y el acervo histórico de la Casa del Cerro, esto con el propósito de ofrecer a los visitantes la experiencia de disfrutar de los espacios históricos de la ciudad con una velada dinámica y recreativa en un horario distinto al habitual del museo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s