INTERPRETARÁN EL REQUIEM DE MOZART

Torreón, Coah. La Camerata de Coahuila interpretará este fin de semana el «Réquiem» de Wolfgang Amadeus Mozart, la obra que, a pesar de quedar inconclusa a la muerte del compositor austriaco, se considera una obra maestra y uno de los mejores trabajos del compositor.

La Camerata ofrecerá este concierto en su actual temporada en el teatro «Isauro Martínez» el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas y el domingo 4 a las 12:00 horas. Los boletos están en taquilla.

La Misa de Réquiem en re menor K. 626 está basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico católico que se celebra tras el fallecimiento de una persona.

Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla murió luego de una penosa enfermedad

El compositor Franza Xaver Sussmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

Participarán en este réquiem la soprano Luz Alicia Ávila, la contralto Melissa Reuter, el tenor Octavio Rivas, el bajo José Luis Marrero y el coro del Instituto de Música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s