NUNCA, RARA VEZ, A VECES, SIEMPRE EN EL AROCENA

Torreón, Coah. El cine club «Cuadro por cuadro» del Museo Arocena exhibirá el domingo 4 de dicienbre a las 16:00 horas, la película escrita y dirigida por Eliza Hitman «Nunca, rara vez, a veces, siempre» (2020) en su auditorio.

Hitman muestra con un tono casi documental una historia dividida en dos secciones. La primera se desarrolla en un pueblito de Pennsylvania, con dos primas que viven su adolescencia como pueden: Autum (Sidney Flanigan) cajera que se enteró que está embarazada y Skylar (Talia Ryder) y que, además, deciden ir a Nueva York con unos cuanto dólares en el bolsillo para que la primera acceda a un aborto de su embarazo accidental.

La segunda parte es una cinta de la carretera, mostrada de forma naturalista con casi ningún adorno de producción o contenido y que presenta a una Gran Manzana de forma descarnada.

En 100 minutos Hitman le da una vuelta a la tuerca del cine de adolescentes que salen de casa para enfrentar a la vida con las pocas herramientas que tienen.

Eliza Hitman dirigió antes «Second cousins once removed», «Forever’ s gonna start tonight», «It felt like love» y «Beach rats», y en este relato crudo, sin concesiones, deja al público que se asome a una sociedad que pide mucho de sus adolescentes, pero les da muy poco, o casi nada.

«Nunca, rara vez, a veces, siempre» forma parte del ciclo «A tiempo de madurar», la entrada es libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s