INAUGURARON SEGUNDA SEMANA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Gómez Palacio, Dgo.  Con la organización de los intercambios educativos, el gobernador, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, da un gran impulso a las actividades que se desarrollan a nivel universitario y refrenda su compromiso de fortalecer la ciencia y la tecnología, así como acercar a todos los jóvenes de los municipios de la región a las ofertas educativas, indicó Jairo Sigfrido Cerón Franco, representante personal de Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en el Estado de Durango en la Laguna, al inaugurar la segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Laguna 2022 en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

José Betancourt Hernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, por su parte, puntualizó que este evento tiene como propósito fundamental que los jóvenes de secundaria y bachillerato, conozcan más opciones para su preparación profesional. Compartir con la comunidad los últimos avances científicos, tecnológicos y de innovación, así como incentivar el interés por la ciencia mediante la divulgación y la difusión científica en el estado de Durango.

El corte de listón para el área de exposiciones y talleres como la demostración de drones, robótica WER, dibujo artístico a mano, videograbación con pantalla verde y microbiología, entre otros; estuvo a cargo de José Betancourt Hernández, director del COCYTED; Jaire Sigfrido Cerón Franco, de la subsecretaría de Educación en La Laguna; Carlos Gerardo Landeros Araujo, rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio e invitados especiales.

En su intervención, el rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, dijo que es un honor recibir a todos los niños y jóvenes en su primer encuentro con la ciencia y despertar en ellos la inquietud por saber más. Agregó que la Universidad cuenta con una planta docente que está a la vanguardia y con carreras de boga que se han adaptado a las necesidades del mercado.

La Segunda Semana Estatal de Ciencia y Tecnología Laguna 2022 se desarrolla del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, en donde se espera que más de tres mil alumnos visiten el plantel, gracias a la disposición de 27 unidades de transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s