FALLECIÓ EL PROFESOR JUAN CARLOS BERÚMEN RODELA

Torreón, Coah. Esta mañana se hizo público el fallecimieto del profesor de danzas folclóricas Juan Carlos Berúmen Rodela.

El investigador, profesor y director de grupos de bailes regionales radicaba desde hace tiempo en Tijuana, Baja California, acudió hace algunas semanas al Festival Regional de Folclore que organiza cada año el maestro Juan Carlos Aviña, director del ballet folclórico «Xochiquetzalli» de la UAdeC Unidad Torreón, en recuerdo del profesor Benito Macías y ya no pudo regresar a su residencia habitual por una enfermedad que le aquejaba y que al final terminó con su vida.

Juan Carlos Berúmen se formó en la desaparecida Casa de la Cultura de Torreón donde el profesor Benito Macías fue el instructor del ballet «Irritilas», semillero de muchos bailarines que luego fueron pilares de la difusión, enseñanza y conservación del folclore regional y nacional.

Berúmen Rodela aprendió y enseñó las danzas de su país durante muchos años. Una de las personas que se despidieron este día del profesor, fue Juan Carlos Aviña, quien reconoció la amistad y las enseñanzas del maestro que ahora descansa en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s