RAPIDITO BAJARON EL TELÓN

Rapidito les cuento que Héctor Bonilla dio uno de los agradecimientos más emotivos que he visto. Fue en el teatro «Isauro Martínez» al finalizar la representación de «Soy mi propia esposa», desde el escenario dijo:

«Gracias, son un gran público y mientras viva diré donde quiera que vaya que en Torreón existe este maravilloso teatro que ustedes tienen».

Fue Hace 12 años, luego de una agotadora representacion en dos actos del monólogo escrito por Doug Wright a partir de sus conversaciones con el hombre de teatro Charlotte von Mahlsdorf, sobreviviente del fascismo, un padre castrante y la Segunda Guerra Mundial y autor de un libro autobiográfico.

Rapidito recuerdo destellos de más de 50 años de trayectoria del actor de teatro, televisión, doblaje y cine con personajes inolvidables como el padre y burócrta de «Rojo amanecer», de Jorge Fons, quien también lo dirigió en la telenovela «La casa al final de la calle» donde caracterizó a César Peralta; recibió un Ariel de Oro en 2019, cuando ya estaba enfermo.

Y rapidito vuelvo a reir con secuencias de «Un padre no tan padre» de Raúl Martínez , su último trabajo fue la secuela «Una Navidad no tan padre».

Ayer el ex diputado constituyente de la CdMx, amigo de AMLO, murió en paz a los 83 años. Su hijo Fernando escribio luego: «Se fue sin deberle nada a nadie».

Rapidito reaccionaron en la Secretaría de Cultura, le rendirán un homenaje el lunes 28 en el Palacio de Bellas Artes, el mensaje del gobierno dice de Bonilla, nacido en Tetela de Ocampo, Puebla: «actor, amigo y cómplice».

Ya me voy, voy por crispetas para ver de nuevo «Un padre no tan padre, filmada en San Miguel de Allende, Guanajuato,

Bonilla fue contundente en su epitafio: bajó el telón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s