CAPACITACIÓN EN LERDO SOBRE ALERTA DE GÉNERO

Cd. Lerdo, Dgo. La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo María del Refugio Adame Güereca, agradeció a la titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos Sara De los Santos Llamas, por capacitar al personal de Seguridad Pública con el taller sobre alerta de género.

La funcionaria comentó que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera es el más interesado en atender este tema para erradicar la violencia a través de la creación de políticas públicas de protección para la mujer, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“Debemos estar alertas, trabajar de la mano con las corporaciones policiacas y los entes de gobierno a nivel local, regional y nacional para brindar el respaldo a las ciudadanas víctimas de violencia”

Una vez conceptualizado el término de Alerta de Género contra las Mujeres, la segunda visitadora Sara De los Santos detalló que es de suma importancia, que las autoridades que tienen el primer acercamiento con los ciudadanos estén capacitadas para atender adecuadamente una situación de emergencia.

Por lo que el taller de este martes busca lograr que los policías cuenten con las herramientas necesarias para la atención de casos de violencia a mujeres y conozcan el procedimiento correspondiente para accionar, así como contener a la víctima mediante la sensibilidad y haciéndole conocer sus derechos humanos.

También se contó con la distinguida presencia del Coordinador de Prevención del Delito Región Laguna, Mario Yair Romero Domínguez, quien dijo que no se debe bajar la guardia en un tema tan delicado como este, adoptando nuevas medidas, reforzando las que actualmente se tienen y trabajando de la mano para brindar también, apoyo psicológico además de jurídico, a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s