Rapidito les cuento que no veré ningún partido del Mundial de Futbol en Qatar 2022, un país que viola todos los días los derechos humanos, que privilegia el gran negocio con la FIFA, que vio morir ppr falta de seguridad y malas condiciones laborales a más de 6,000 trabajadores inmigrantes de más de 10 países, en la construcción o remodelación de los estadios sedes y que deportó a miles como criminales a quienes les pagaban una miseria, o que no recibieron su pago ni indemnización
Me gusta el futbol, pero la FIFA llegó al tope del cinismo y los líderes de atentados criminales contra los derechos de las personas tienen nombre y apellido: Gianni Infantini, que llegó en 2016 con grandes planes de sanear a la FIFA, Joseph Platter que se arrepintió de favorecer a Qatar y compartió públicanente con Michel Platini, su error qye los volvió aún mas ricos.
Se que hoy unciaron los juegos, Qatar contra Ecuador, ¡vaya partidazo! Pero no, mejor veré el mundial del INAH que tiene sus propios grupos y destinos.
Rapidito les digo que siempre ha sido, y será, un gran negocio esto de los mundiales, y la Eurocopa, ¡hasta la Concachampions! Pero Qatar se lleva la copa del descaro.
Antes que de que otra cosa pase, les escribo: los dirigentes de la FIFA , los gobernantes de Qatar, los ex jugadores qataríes que nadie conoce internacionalmente y que amenazan a la comunidad LGTB y a las mujeres con represiones legales y draconianas si no se comportan decentenente en su país, los negociantes camelleros, todos ellos tienen las manos manchadas de sangre.
Mejor me voy. Que tengan un buen domingo.