

Torreón, Coah. En el último día de la Muestra Nacional de Teatro, en su edición número 42, se rindió un homenaje al desaparecido director, actor y formador de actores, el lagunero Rogelio Luévano Correa.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural «Casa Mudéjar» este sábado a las 11:00 horas ante un auditorio formado en su mayoría por actores, promotores culturales y productores teatrales.
Encabezaron esta ceremonia Daniel Miranda Cano, titular de teatro en el INBAL, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila y Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura.
Durante sus intervenciones, Teresa Muñoz recordó su primera intervención teatral bajo la dirección del maestro Luévano que fue director en la Casa de la Cultura de Torreón, el grupo escénico del teatro «Isauro Martínez», el Tec de Monterrey Laguna, Casa de Teatro y CUT, también trabajó como director y promotor cultural de grupos teatrales independientes en esta ciudad y en la capital del país.
Nora Manek, actríz, bailarina y gestora cultural, viuda de Rogelio Luévano, dirigió unas palabras muy emotivas sobre sus estancias en esta ciudad y con una sobria y acertada disertación planteó el compromiso de Luévano con el teatro y su compromiso con el arte y la sociedad.
Finalmente, Méndez Vigatá comenzó su intervención con la mención de que alguién le comentó que dos homenajes a Rogelio Luévano en un mismo año pudieran parecer muchos y él respondió que Rogelio Luévano se merecía todos los homenajes.
Nora Manek refirió que sus hijos retiraron la primera placa como homenaje a Luévano y Méndez Vigatá expresó que se encontrará un lugar adecuado para esta nueva placa que fue develada este día, un sitio cercano al trabajo del maestro Rogelio, pudiera ser el teatro «Isauro Martínez».