IMPARTIRÁ CURSO DE ESCULTURA EN CASA MUDÉJAR GUADALUPE CASTRO

 

 

 

 

 

 

 

Iniciará el miércoles 16 el curso “Aproximación al modelado de cabeza de figura humana”

 

Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público en general a inscribirse en el Curso “Aproximación al Modelado d Cabeza de Figura Humana” que impartirá en el Centro Cultural Casa Mudéjar, la maestra Guadalupe Castro los días 16, 17, 22 y 23 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

 

El cupo del curso es limitado a 14 personas y su costo es de $500.00. Las inscripciones son en las oficinas de Casa Mudéjar, calle Ildefonso Fuentes #66 sur. El material que el alumno debe traer es: una madera aproximadamente de 30 cm x 30 cm x 2cm, herramientas de modelado en caso de tenerlas en casa, (no es necesario comprar), bolsas de nylon, una madera de 30 cm de largo por 4 cm de ancho por 2 cm de espesor, una fotografía de frente y perfil del rostro que se quiera realizar, regla en centímetros, calculadora, papel, lápiz y borrador.

 

En el periodo del curso se realizará una cabeza humana en arcilla, con la técnica de escultura cerámica. Se analizarán proporciones y volúmenes para la construcción. Se finalizará con una expresión que queramos agregar a nuestra escultura. El procedimiento de construcción se llevará a cabo a partir del método de construcción del macizo ahuecado y su posterior cocción en horno de alta temperatura. El material que se aportará es arcilla y horneado.

 

Guadalupe Castro nació en Mendoza, Argentina. La escultura cerámica le ha permitido materializar su visión del mundo y la percepción de la realidad, a través del color y la forma.

También trabaja con otros materiales como vidrio, resina poliéster, fibras textiles y metal batido y soldado. Estudió Licenciatura en Cerámica Artística en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina.

 

En 1998 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar y estudiar con el escultor Rafael Martín. De vuelta en su ciudad natal, y producto de una reflexión personal decide incorporar diferentes materiales a la cerámica lo que la lleva a

 

 

 

 

estudiar en el Centro de Capacitación Laboral “Doctor Emilio Coni”, la técnica de herrería artística y carpintería metálica, posteriormente joyería en el Tecnológico de Monterrey en México.

 

Incorporó así técnicas de joyería y herrería en su obra cerámica. Desde el año 2004 reside en México, vivió en San Miguel de Allende impartiendo clases de escultura y cerámica en la Licenciatura de Artes Plásticas, luego en Torreón donde continúa dando clases y trabajando. Estudió el Diplomado en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM de técnicas textiles tradicionales con maestros de gran trayectoria como Ignacio Nezahualcóyotl, Leticia Arroyo y Natalia Cañizares entre otros.

 

Dentro de su especialización como ceramista ha participado en talleres de la Escuela Nacional de Cerámica con reconocidos maestros internacionales y nacionales. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales.

Su lenguaje plástico se da a través de imágenes simbólicas que representan temas como: la vida y la muerte, no solo desde la perspectiva orgánica si no también del pensamiento abstracto, los estados mentales profundos y las emociones que surgen

 

El IMCE invita a todos el público a participar en este curso que iniciará en Casa Mudéjar el próximo miércoles 16 de noviembre.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s