INAUGURARON «MITOLOGÍA SALVAJE» EN IMCE

 

 

 

 

 

 

Se inauguró la exposición “Mitología salvaje” dentro del Festival Mural Laguna

 

 

Torreón, Coah., Como parte de las actividades del Festival Mural Laguna, el R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación presentó la exposición gráfica “Mitología Salvaje”, grabados de la artista plástica y muralista mexicana María Antonieta Canfield, esta mañana en Casa de Cantera.

 

El Festival Mural Laguna se desarrolla del 14 al 20 de noviembre con el tema de la migración. Incluye la participación de más de 50 artistas locales y foráneos con actividades culturales, artísticas y recreativas.

 

“La exposición Mitología Salvaje guarda la nostalgia de una infancia llena de sueños, es dejarse sorprender por la belleza de las impresiones del camino con animales mitológicos como fuerza simbólica y deidad de diferentes culturas mexicanas”, comentó la artista María Antonieta Canfield.

 

Invitó a conocer la fuerza mitológica que hay detrás de cada una de las piezas, en el sentido de que cada animal tiene un carácter y que en su forma encierra claras reminiscencias de nuestro propio carácter como personas, es observar, conectarse e identificarse con lo sagrado de nuestro interior.

 

“Esta serie es un proyecto de vida porque planeo siempre crear un nuevo grabado, un nuevo animal mitológico, un nahual o un dios que se sumará a la colección Mitología Salvaje”, puntualizó.

 

María Antonieta Canfield (15 de Septiembre de 1985) es una artista mexicana que realiza obras monumentales a rappel, además de trabajar otras técnicas.

 

Además de la exposición, se realizó la presentación del Fanzine: “Ruta de Paso”. Crónicas sobre Personas Migrantes en La Laguna, por el escritor Fernando de la Vara. En el presídium estuvieron presentes la coordinadora de artes visuales del IMCE y curadora de la exposición, Patricia G. Santiago y Alberto Flores Arizpe, productor general del festival.

 

 

 

 

 

 

El Festival Mural Laguna continúa este martes 15 de noviembre, con el Foro-Conversatorio “La migración en La Laguna” a las 11:00 horas en la Ibero Torreón.

La exposición Mitología Salvaje permanecerá exhibida durante dos semanas.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s