PREVIENEN CON CHARLAS EN GÓMEZ PALACIO SUICIDIOS

Suman esfuerzos Leticia Herrera y Centro de Salud Mental para impartir pláticas de prevención del suicidio a estudiantes de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo. Ante el incremento de suicidios entre jóvenes de la región, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través del Centro de Salud Mental de la Laguna, impartió pláticas dirigidas a jóvenes estudiantes con la intención de concientizar a este segmento de la población afectado tras la pandemia.


El auditorio Benito Juárez fue sede de la primera Plática de Prevención del Suicido a los alumnos de tercer grado de secundaria del Instituto 18 de Marzo, con los psicólogos Fernando Sánchez y Nayeli González.


Por su Parte, Jesús Dávila González, presidente del Centro de Salud Mental de la Laguna, expuso que fue la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, quien buscó el apoyo a través de estas pláticas, ya que los números que se han estado registrando de jóvenes pretendiendo quitarse la vida es muy alarmante.


“Las pláticas que nosotros estaremos compartiendo tienen como objetivo la concientización y prevención del suicidio, daños y consecuencias de las drogas, salud mental, así como abordar los daños colaterales que se puede generar cuando entre compañeros el bullying llega a ser excesivo”, destacó.


La responsable del área de Trabajo Social del Instituto 18 de Marzo, Bertha Alicia Grimaldi, mencionó que es muy loable que autoridades se preocupen por el bienestar de los jóvenes estudiantes, informando que muchos de ellos, se encuentran sobrellevando de manera silenciosa batallas muy complicadas, unas generadas en el círculo familiar y otras más en sus centros de estudios.


“Agradecemos la intervención de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y le pedimos de la manera más atenta que este tipo de acciones deben de realizarse con mayor frecuencia; nosotros como institución, tenemos la obligación de informarle a los padres de familia sobre estas acciones preventivas para evitar algún disgusto o incomodidad pero, a decir verdad, los padres de familias están contentos en que se realicen este tipo de acciones preventivas”, apuntó Bertha Grimaldi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s