Durango, Dgo. Luego de seis meses de búsqueda de locaciones en México, el equipo de producción de «The dead don’t hurt» firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Durango.
La película, escrita y dirigida por el actor neoyorkino Viggo Mortensen, dejará una derrama económica de 120 millones de pesos durante las 14 semanas que durará su rodaje en esta ciudad y Pueblo Nuevo.
El gobernador del estado, Esteban Gutiérrez se congratuló por el inicio de un renacimiento de Durqngo como la tieera del cine. Autoridades de Turismo mencionaron que la producción de este western, con una historia de anor, perdón y venganza, favorecerá a distintos sectores relacionados con el cine en Durango y cerrarán varias calles del centro los días 23 y 24 de noviembre para filmar escenas de la cinta.


Viggo Mortenses ha sido nominado al Oscar el tres ocasiones, a los Globos de Oro en 4 ocasiones y una vez a los «Goya», ha destacado en películas como «»Testigo en peligro», «Extraño vínculo de sangre», «Un crímen oerfecto», «Retrato de una dama» y, sobre todo, en la saga de » El Señor de los Anillos».
Recientemente fue elogiado en el Festival de Cannes, Francia por su trabajo actoral en «Crímenes del Futuro» de David Cronenberg y su debut como director con «Falling» fue celebrado por la crítica.
Mortensen también es pintor, fotógrafo, músico y poeta. Es dueño de «Perceval press» donde publica sus trabajos literarios.