Saltillo, Coah. Con conciertos llenos de aprendizaje y alegría, la Orquesta Filarmónica del Desierto ofrece conciertos de carácter didáctico a las instituciones educativas de Coahuila, tanto en formato presencial para la Región Sureste, como digital para el resto del estado.
Entre los alumnos que asisten a estos conciertos estan los niños del Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Saltillo, quienes recibieron con gran gusto a los integrantes de la OFDC que en todo momento estuvieron atentos a las preguntas de las y los alumnos de esta institución educativa.


La Secretaría de Cultura, entre sus objetivos tiene el de acercar las distintas expresiones culturales a la niñez coahuilense, y los conciertos didácticos son una herramienta pedagógica tanto en el área cognitiva como emocional, que ayuda a los alumnos a entender la música a través de diferentes culturas y sensibilidades.
Con los conciertos didácticos se da una experiencia que va más allá de una mera actividad complementaria.
Esta es una actividad que tiene como principal objetivo estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes a través de una puesta en escena atractiva, motivadora y original. Además apoyan a los docentes en la práctica y enseñanza no sólo del arte y la cultura, sino de los valores.
Durante el concierto se ofrece una experiencia musical que los asistentes pueden disfrutar, ya que el repertorio consta de piezas que ellos conocen.
Llevar a las instituciones educativas estos conciertos como parte de una programación pedagógica, permite apoyar en la formación de valores y enseñar a los alumnos a apreciar su patrimonio musical y cultural.