GEGO: MIDIENDO EL INFINITO EN EL JUMEX

CdMx. La Fundación Jumex inauguró anoche una muestra retrospectiva internacional de la obra de Gertrud Goldschmidt, mejor conocida como Gego (Hamburgo, 1912 – Caracas, 1994), una de las artistas más importantes de Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo pasado.

La muestra recorre su producción artística interdisciplinaria a través de campos diferentes pero interrelacionados: arquitectura, diseño, escultura, dibujo, grabado, tela, instalaciones para sitio específico, intervenciones espaciales, arte público y pedagogía.

Organizada cronológicamente, la exposición incluye más de 120 obras en una variedad de materiales de principios de los años cincuenta hasta los noventa, abarcando todos los períodos en el desarrollo de la práctica de la artista.

Gego fue egresada de las carreras de arquitectura e ingeniería en la Universidad Tecnológica de Artes Aplicadas de Stuttgart, Alemania, en 1939 huyó de la persecución nazi contra los judíos y se refugió en Venezuela, donde pasó el resto de su vida.

La exposoción de Gego estará en el Junex hasta el 5 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s