PROMUEVE DIF TRC DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

 

 

 

Con brigada integral de servicios promueven la detección oportuna del cáncer de mama

 

Torreón, Coah. La Administración Municipal de Torreón, mediante la participación de diferentes dependencias, se sumó a las acciones internacionales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, con una brigada integral de servicios para las mujeres en la Plaza Mayor.

La Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, comentó que la brigada se realizó en sinergia entre las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Dijo que son más de 15 dependencias las que participan con atención integral para todas las mujeres de Torreón, haciendo conciencia de la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer.

“Hoy es un día para recordar la importancia de la prevención, pero esta lucha no para, es una labor del día a día, para estar atentas a nuestro cuerpo y escuchar sus señales”, expresó.

Llamó a hacer autoexploraciones y revisiones periódicas, ya que el cáncer de mama es cada vez más frecuente, es la segunda causa de muerte en el mundo y en México la primera causa en mujeres mayores de 25 años.

Isis Cepeda Villarreal, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que el cáncer de mama afecta a todas las mujeres, de cualquier edad y de cualquier nivel socioeconómico, por lo que el trabajo de hacer conciencia sobre el tema es permanente en Torreón, pero el 19 de octubre sirve como marco para hacer el llamado para intensificar las acciones en ese sentido.

“El mensaje debe ser claro, hay que sensibilizar a la población sobre esta problemática, saber la importancia de la detección con un solo fin, lograr el diagnóstico temprano”, expresó.

Acudieron al evento Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Blanca Álvarez Garza, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género; Martha Rodríguez Romero, Presidenta del Tribunal de Justicia Municipal; Éricka Sotomayor Hernández, Directora de Atención Ciudadana; Marlene Martínez Valdés, Directora del DIF Torreón; Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente; Cinthia Gaspar Montero, Directora del Archivo Municipal y Virginia Herrera López, beneficiaria.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s