INICIÓ MES ROSA EN LERDO, DURANGO

Lerdo, Dgo. Inciaron las actividades para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama. Con actividades de sensibilización de la población para la detección oportuna, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo a cargo de María del Refugio Adame Güereca, dio el banderazo de salida para la «Rodada Rosa».

Decenas de personas se sumaron a esta acción, transitando por el Boulevard Miguel Alemán, rodeando el parque «Guadaluoe Victoria» y dirigiéndose a la Presidencia Municipal por la avenida «Francisco Sarabia», para continuar con el «Zumbatón», que activó a cientos de mujeres que participaron en esta actividad de «baile por su salud».

La directora del IMM, Refugio Adame, agradeció la unión de hombres y mujeres para seguir luchando por la causa y concientizar a más personas, al promover la autoexploración y la realización de mastografías.

La titular del Instituto invitó a las lerdenses para acudir a las oficinas de atención y recibir los servicios gratuitos, pues dijo, gracias al convenio de colaboración con la clínica UNEME DEDICAM y la organización «Mujeres Salvando Mujeres» A.C., brindan mastografías, ultrasonidos, prótesis mamarias, pelucas sintéticas, capacitación de autoexploración y pláticas con especialistas oncólogos. También reconoció que esta enfermedad puede presentarse en hombres.

Al finalizar el «Zumbatón», se formó un lazo humano y se llevó a cabo una conferencia en el Teatro «Hermila Galindo», impartida por el Doctor Eduardo Palacios Sánchez, reconocido especialista ginecólogo oncólogo en la Comarca Lagunera, para abordar los temas; qué es el cáncer de mama, tipos comunes, sintomatología, factores de riesgo, cómo se diagnostica y cómo reducir el peligro de contraer este cáncer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s