DESTACARON ALUMNOS DE LA UADEC EN CONCURSO NACIONAL

Saltillo, Coah. Alumnos de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvieron el cuarto lugar en la categoría Neuroanatomía en el XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología realizado en el marco del XXIX Congreso Nacional de Anatomía, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los estudiantes son Kaori Ortega Guevara, Alondra Reséndiz Uribe, Ángel Felipe Medina González y José Ángel Villagómez Onofre que durabte el último año de la carrera de médico cirujano tuvieron una intensa preparación que los llevó a colocarse en los primeros lugares de este certamen nacional.

El concurso tuvo dos etapas, en la primera se presentó un examen individual con opción múltiple y avanzaron quienes acumularon el mayor puntaje, la última fase se desarrolló en una plataforma en línea que constó de 25 preguntas con un tiempo de respuesta de 50 segundos cada una.

El certamen fue convocado por la Sociedad Mexicana de Anatomía, A.C., con el objetivo de impulsar el conocimiento de diferentes ramas de la medicina como embriología, anatomía e histología; equipos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país participaron en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP.

La gestión de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y el apoyo de los padres de familia, lograron que la asistencia de los jóvenes al concurso fuera posible para lograr este importante reconocimiento académico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s