EN PARRAS ENCUENTRO DE ARTESANÍAS Y COCINA TRADICIONAL

Saltillo, Coah. Con la participación de 55 artesanos, 30 cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de 14 municipios, el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, desarrollará del 27 al 30 de octubre el Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil; el alcalde de aquella población, Fernando Orozco Lara y la vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral Coahuila, Itzel Aguilar Ambrosio, presentaron las múltiples actividades que tendrán lugar en esa localidad.

Además, contemplan tres conferencias, una presentación de libro, una exposición artesanal y otra urbana; tres días de expo-venta artesanal y de cocina tradicional, así como cuatro presentaciones de música regional.

Los 55 artesanos participantes, originarios de Múzquiz, General Cepeda, Saltillo, Torreón, Parras y Cuatro Ciénegas, ofrecerán productos de talabartería, alfarería, orfebrería en plata, tallados en madera, tejidos de fibras duras, textiles y cartonería.

Asimismo, 30 cocineras tradicionales y productores de alimentos artesanales de Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, Viesca, Parras de la Fuente, Múzquiz, Jiménez, Nava, Zaragoza y Torreón ofrecerán sus deliciosos platillos.

García Camil, agregó que las sedes de los eventos serán la Plaza de Armas, la Plaza Principal y el Teatro Juárez.

Estas actividades, dijo que se llevarán a cabo en coordinación con la presidencia municipal de Parras de la Fuente, mientras que conjuntamente con el INE Coahuila se presentará la Exposición Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México de 1810 a 2018, en la casa de la cultura.

La muestra, que en su oportunidad se montó en Mexicali, Tijuana, Guadalajara, la ciudad de México y Saltillo, se ofrecerá al público sin costo alguno desde el 23 de octubre hasta el próximo 6 de enero.

La representante del organismo, Itzel Aguilar, destacó que en la exposición se podrán apreciar procesos electorales a través de diversos objetos de propagada electoral.

También abordará temas relacionados con el voto de las mujeres, las protestas y movilizaciones ciudadanas, así como la política en los tiempos modernos y de la era digital.

En tanto, Fernando Orozco Lara, alcalde del Pueblo Mágico, reconoció el respaldo del gobierno del estado por seleccionar a Parras como sede del importante evento y destacó que las múltiples actividades serán de gran atractivo, tanto para los habitantes de esta localidad como para sus centenares de visitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s