ANALAIZARÁN A VICENTE ROJO EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah. El artista visual y diseñador Luis Sergio Rangel hará un análisis del diseño de Vicente Rojo en el Museo Arocena. A propósito de la exoosición sobre el maestro catalán nacido en Barcelona en 1932 y fallecido en la CdMx en el 2021, se organiza esta plática el martes 18 de octubre a las 18:00 horas en el museo de la avenida Juárez.

Rojo desarrolló en México una carrera ejemplar que marcó a varias generaciones de artistas visuales y diseñadores, fue miembro de la Generación de la Ruptura y trascendió como una figura importante las artes de México.

Su obra y la diversidad de proyectos y disciplinas que cultivó lo convirtieron en uno de los artistas más respetados del país, considerándose como uno de los personaje más influyentes en la construcción de la cultura mexicana de la segunda mitad del siglo XX.

Es uno de los representantes del abstraccionismoen México, en el campo del diseño y la edición, su participación en instituciones y proyectos literarios lo convirtieron en un destacado representante.

Fue miembro del Colegio Nacional, doctor Honoris Causa del UNAM, Medalla de Oro Mérito en Bellas Artes, Prenio Nacional de Ciencias y Artes 1991 y recibió La Cruz de San Jorge en 2006.

La charla de Rangel sobre Vicente Rojo presentará ejemplos de diseño y editorial del maestro, hará un aanálisis y descripción del trabajo del artista catalán.

La entrada será libre y el cupo limitado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s