AMPLIA SERVICIOS SALUD MUNICIPAL DE TRC

 

 

Torreón, Coah. La Dirección de Salud Municipal atiende de manera grupal e individual, a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, que requieren apoyo psicológico profesional.

El objetivo es abordar problemas de autoestima, violencia física y emocional, entre otros, para fortalecer vínculos emocionales sanos que les permitan relacionarse con seguridad y confianza en sí mismos.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que el Alcalde Román Alberto Cepeda González, solicitó poner atención especial en la salud emocional de la ciudadanía, sobre todo por los problemas sociales que ocasionó la pandemia.

A través del área de psicología se han abierto grupos de atención psicológica; todos los días de 12:00 a 14:00 horas se atiende a un sector específico de población.

Los lunes se atiende a los adultos mayores, quienes además de recibir terapia, el intercambio de experiencias emocionales con personas de su misma edad e intereses les ayuda a sentirse acompañados y mejoran emocional y anímicamente.

Los martes se presta atención a mujeres que viven algún tipo de violencia, con ellas se trabaja el autoestima, para fortalecer su identidad y ayudarles a romper los vínculos de maltrato con el agresor.

El funcionario dijo que durante las brigadas que se realizan de manera permanente en colonias y escuelas, los adolescentes que están atravesando por depresión, problemas familiares, abusos, baja autoestima y problemas con la figura de autoridad, se acercan para solicitar terapia psicológica, por lo que los miércoles y jueves se atiende a grupos de hombres y mujeres adolescentes.

Los viernes se destina al cuidado mental de grupos de niños, con los que a través de dinámicas y juegos se trabaja en su personalidad, autoestima, seguridad y confianza.

Los interesados en acudir a terapia individual pueden comunicarse al teléfono 871 173 87 13 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Ocampo, número 1167 oriente entre calle 11 y 12, con horario de atención de 08:00 a 15:00 horas para consulta individual.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s