ESTARÁ ANTONIO MALPICA EN LA FLIJ DE TORREÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Hoy se ofrecerá la conferencia del escritor Antonio Malpica en el auditorio del recinto de la Feria.

 

  • El teatro estará presente con la obra “Corazón gordito” de la compañía «Hoja en blanco».

 

 

 

Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invitó al público a disfrutar de las actividades dominicales de la primera Feria del libro infantil y juvenil, dirigida a las familias.

 

La feria abrirá sus puertas a las 11:00 horas en las instalaciones de la Secundaria «Lázaro Cárdenas», ubicada en Avenida «Juárez», frente al Bosque «Venustiano Carranza».

La primera actividad de este día será la presentación de la obra teatral “Corazón gordito” con la compañía Hoja en Blanco, a las 11:30 horas en el Auditorio.

 

De acuerdo con la directora del montaje, Cecy Guerrero, “Corazón Gordito es una obra sobre la familia, el mundo femenino, la autoestima y el machismo, en la que, de manera sutil, también se exploran temas profundos como el abuso infantil y la pérdida de la inocencia”.

 

Después, a las 13:00 horas, se contará con la presencia del escritor Antonio Malpica, uno de los autores estelares de la feria, él es ganador del XI Premio SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2015 e impartirá la conferencia “Una vida entre letras”.

 

Antonio Malpica ha publicado numerosos libris, entre ellos novelas de ciencia ficción, para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, y ha recibido diversos premios por su labor.

 

 

 

A las 16:30 horas las actividades continuarán con la charla “La literatura: una casa de espejos” por Elizabeth Cruz Madrid que es Premio Binacional Valladolid a las Letras, categoría cuento infantil.

Ella ha publicado tres libros. Colaboró en «El Financiero» de 2004 a 2008. Ha recibido otros premios y reconocimientos: primer lugar del Concurso «Cuenta Conmigo» 2011, organizado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe; segundo lugar en «Cuento sobre Alebrijes del Museo de Arte Popular Map 2011» y mención honorífica en el Concurso «Paula Benavides 2014.

A las 18:00 horas habrá un Taller de «Zombies» para público infantil, con Erika Zepeda, ella es Premio «Barco de Vapor» 2016 por «Instrucciones para convertirse en pirata«.

A las 18:30 horas se presentará el músico lagunero Raúl Jáquez con “Canciones para la infancia” y a las 19:30 horas participará la compañía «Astro Teatro» con la obra juvenil “A donde van los perros cuando caminan en la calle”.

Todas las actividades son gratuitas.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s