HABLARÁN EN EL ARCHIVO MUNICIPAL SOBRE EL DEPORTE

 

 

 

 

 

Torreón, Coah., Con el tema “Género e identidad regional en el deporte en Torreón”, el Archivo Municipal continúa con las mesas de diálogo preparadas dentro del marco del 115 Aniversario de la Ciudad.

 

La dependencia abrió estos espacios al público para divulgar la historia de la región en sus diferentes facetas, como ha sido el tema de gastronomía, usos y costumbres o como en esta ocasión, el deporte.

 

Cinthia Gaspar Montero, directora del Archivo Municipal, dijo que es un encuentro de reflexión, debate académico y profesional, donde habrán de compartir los antecedentes del ámbito deportivo en la región, concretamente de equipos femeniles.

 

“Participarán reconocidos investigadores que conocen sobre las identidades socioculturales, el fútbol y la afición. Abordarán la importancia del deporte en la ciudad, su herencia en los grupos sociales y la historia del deporte en Torreón”, señaló la funcionaria.

 

La mesa de diálogo contará con la presencia del escritor Jaime Muñoz Vargas, así como de las investigadoras Doctora Eiko Gavaldón Oseki y Doctora Blanca Chong López, al igual que el Maestro Alejandro Vásquez Hernández.

 

Jaime Muñoz Vargas es escritor, maestro y editor, sus publicaciones le han hecho ganar entre otros premios, los nacionales de novela Jorge Ibargüengoitia 2001 y de cuento INBA-San Luis Potosí 2005.

 

Alejandro Vázquez Hernández cuenta con publicaciones como “Pensando Inter seccionalmente en torno al futbol femenino y La experiencia en dos clubes de México y Argentina: Club León de la Liga MX Femenil y club Lanús del Torneo Rexona”. 

 

Eiko Gavaldón Oseki es Doctora en Investigación de Procesos Sociales y maestra en Administración por la Ibero Torreón. Sus intereses en investigación son el compromiso social, la migración en la región lagunera, las identidades socioculturales y regionales.  

 

Blanca Chong López es Doctora en Comunicación Social por la Universidad de La Habana, Miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC, de 2006 a la fecha. Autora de diversos artículos y capítulos de libros, relacionados con el campo de la comunicación

 

Gaspar Montero dijo que la invitación es para el público general, instituciones, equipos y clubes deportivos, que estén interesados en conocer más sobre la identidad y la historia del deporte en Torreón.

 

El evento se realizará el próximo miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Torreón, ubicado en calle Acuña, 140 sur en el centro de Torreón.

 

La entrada es gratuita y para quienes no puedan acudir de forma presencial, se transmitirá en tiempo real a través de la página de Facebook de la dependencia.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s